sábado, 7 de enero de 2012

Teatro infantil y de títeres



Pertenecen a una rama del arte, sumamente atractiva para los niños, el teatro es uno de los géneros más antiguos que se conocen y desde su aparición en la antigua Grecia, se lo ha asociado siempre a una doble finalidad: entretener y enseñar, o como dicen los autores clásicos: enseñar deleitando.
Los autores reconocidos del mundo del teatro y de la literatura infantil, han querido, a través de la representación teatral, que los niños aprendan un sinfín de cosas, como actuar ante público, recitar correctamente, cantar, expresar sus sentimientos con la voz y los gestos… y también compartir con sus compañeros distintas situaciones. Desde la elección de los respectivos papeles a la confección de trajes y decorados, pasando por el maquillaje y la preparación de la sala.
Con el teatro infantil levantamos un imaginario telón para dar cabida a innumerables experiencias que no sólo ayudarán a los niños a valorar el teatro, sino también a aprender cosas que quizá de otro modo les resultarían poco atractivas y que gracias a la escenificación aprenderán mientras de divierten. 

¡Que comience la función!


No hay comentarios:

Publicar un comentario