lunes, 16 de abril de 2012

Descripciones

Descripción de un lugar maravilloso
El lugar que sin duda me parece más increíble, es el banco que hay justo detrás de la colina de Gredos, mi pueblo. Desde ese banco se observan  los paisajes más extraordinarios que he podido contemplar. Cuando amanece, y el sol empieza a iluminar todo el campo, se puede observar la multitud de flores silvestres, destacando con todo su color. Al atardecer, desde allí puedes ver, como todas las casitas se van encendiendo con el fuego de las chimeneas y te impregna un olor  a castañas asadas y a leña quemada, aunque, sin embargo, mi momento preferido es cuando cae la noche en pleno invierno. Entre grandes pinos y blanca nieve, se puede apreciar todo aquello que en la ciudad es imposible de vislumbrar, las estrellas. Miles y miles de estrellas que me recuerdan a las historias que  de pequeña me contaban y que hoy en día siguen haciéndome soñar.

Descripción de un compañero
Soñadora. Vive siempre en las nubes. Generosa. Te invita a vivir en sus nubes. Natural. Tiene el don de saber cuando sacar su lado más aniñado y cuando ponerse al mando de la situación, aunque casi siempre tiende a predominar el primero. Alocada. Tiene esas ideas descabelladas con las que consigue convencerte para que cometas la correspondiente locura. Alegre. Sabe hacerte reír de la manera más absurda, de las situaciones más absurdas. Orgullosa. Siempre tiene que decir la última palabra de todo. Divertida. Le da igual hacer el ridículo con tal de hacerte reír. Imprevisible. Nunca sabes que locura podrá estar tramando. Extraordinaria. No teme los retos si no que los hace divertidos. Atractiva. Te atrae a su mundo por completo y cuando entras, ya no quieres salir de él. Y por último Excepcional. Es de esas personas que siempre tiene algo que dar y que nunca te deja indiferente.

Autorretrato
Adoro el caos. Aunque a veces prefiero la calma y la tranquilidad. No soy de las que se rinden fácilmente. Idealista, de principios a los cuales soy fin a ellos, aunque no sé si es lo que transmito realmente. De ojos siempre abiertos y redondos como canicas, dispuestos a captar cualquier mínimo detalle que ocurra a mi alrededor. Luchadora y fuerte por todo lo que he vivido, aunque suene algo utópico. ¿Alocada? Casi siempre, aunque intento hacerme ver, que lo tengo todo bajo control. Con cuatro pecas mal puestas, que se aprecian cuando sale el sol. Un poco orgullosa, aunque no me guste reconocerlo. Muy cabezota y demasiado soñadora. Con el labio superior ligeramente más pequeño, aunque a simple vista seguramente lo pases por alto. Me encanta buscar sentido a todo, o por lo menos, darle mi particular sentido a las cosas. La paciencia es uno de mis restos. Odio tanto las injusticias y lo amoral, que al involucrarme más de la cuenta, hace que mi cara se empiece a redondear incluso más de lo normal. De pequeña mi constitución era tan extremadamente delgada, que incluso las mayas ajustada me hacían bailar las piernas.  

2 comentarios:

  1. Tienen que ser preciosas las vistas desde ese banquito, a ver si me llevas algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Gemmi, cuando quieras te llevo un día a que lo conozcas, que se que te va a gustar, porque es un pueblecito muy acogedor y con mucho campo y vistas preciosas que contemplar, como los que te gustan a ti.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar